En 1975 los esposos Daniel Machado y María Eva Vegas, licenciados en la primera promoción de Química de la Universidad Simón Bolívar, fundan la finca Santa Elena en Cacute, Edo. Mérida, con la intención de brindar a su nueva familia un estilo de vida integrado con la naturaleza. Desde todos estos años vienen trabajando con éxito en la producción de leche, frutales, hortalizas y hierbas utilizando prácticas de agricultura orgánica para garantizar una alimentación sana en principio de su núcleo familiar.

Así surgió la idea de procesar estas materias primas y elaborar alimentos como quesos y dulces, para contribuir con la alimentación de los venezolanos y para compartir esta experiencia gastronómica con todos aquellos que los quieran visitar en la finca Santa Elena.

Hoy en día Alimentos KQT es una empresa en la que participa toda la familia, los tres hijos de la familia Machado Vegas se dedican con fervor a la producción de una amplia variedad de delicateces, que son elaboradas utilizando métodos tradicionales y sin el uso de aditivos como conservantes, colorantes y otros. Ana Graziella, la mayor de los tres hermanos, quien es Ingeniero Químico egresada de la Universidad de Los Andes, es la Gerente de la empresa y se ocupa de administración y venta de los productos.

Le invitamos a compartir en el comedor de piedra y madera de la familia Machado Vegas, donde le brindaran una degustación de los deliciosos productos ofrecidos por alimentos KQT.